¿Será que la pascua no es más que un ritual del Antiguo Testamento?
Pude que piensen muchos de esta manera, sin embargo, Jesús, el salvador de la época del Nuevo Testamento, practicó la pascua.
Si la pacua fuera solo del antiguo pacto, Jesús no debería haberla guardado con sus discípulos antes que padeciera mucho.
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El maestro dece: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua." (Mt. 26:17-19)
De manera muy clara, Jesús manifestó su volutad de que guardaría la pascua con sus discípulos, y se encuentra la misma escena en el libro del evangelio de Lucas, en la cual Jesús dijo que deseaba tanto comer la pascua con los 12.
"Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!" (Lc. 22:15)
Si no hay niguna necesidad de celebrar la pascua en los tiempos del Nuevo Testamento, no habría mostrado Jesús un deseo tan grande de guardar la pascua ¿no lo creen?
El hecho de que Jesús deseaba tanto comer la pascua, significa que la pacua no es solo un mandato del antiguo pacto. Por lo tanto, todos los llamados cristianos verdaderos que siguen a Jesús y creen en él, deben practicar la pascua.
Dicen unos cuantos que la pascua se guardaba antes de la crucifixión de Jesús, y, después, no. Digo seguramente que esto es un pensamiento errado. Es porque después la crucifixión siguieron cumplinendo la pascua del nuevo pacto los discípulos de Jesús.
"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta(la pascua)..." (1Co. 5:7-8)
El verbo 'celebremos' abarca tanto los discípulos como los santos de la iglesia primitiva.
¿Qué dijo el apóstol Pablo que tenían que celebrar todos los miembros de la iglesia primitiva? La fiesta, o sea, la Pascua. Como saben que la primera epístola del apóstol Pablo a los conrintios fue escrita en 57 A.D. Este hecho da testimonio de que los discípulos de Jesús siguieron celebrando la pascua aun pasando mucho tiempo después la crucifixión. Por ello, se aclara que el pensamiento de que no hay necesidad de celebrar la pascua después la crucifixión, es la idea errónea.
De todo modo, nosotros, los que deseamos seguir solo las enseñanzas de Jesús, debemos guardar #laPascuadelNuevoPacto.


Seamos los que guardamos la Pascua del Nuevo Pacto según las enseñanzas de Dios y guiamos a la salvación de muchos que aún no saben.
답글삭제