Este blog fue escrito por personas que creen en el Padre y en la Madre celestiales. Nos gustaría ser un blog que muestre la gloria de Cristo Ahnsahnghong y Madre celestial que vinieron a esta tierra con verdadera luz. También esperamos que muchas personas que ven este blog se encuentren con Dios verdadero y sean salvos.
Jer. 4:5~6 ~Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis;~
Y también
dijo que en los últimos días no podría encontrar la palabra de Dios.
Am. 8:12 ~ desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
Entonces
¿donde es Sion?
Sal. 133:1~3 Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus bestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion.
Is. 33:20~24 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes~
Jehová dijo
que él será nuestro rey, pero en Ezequiel dijo que David será la rey. pero esta
profecía fue cumplido por Jesús.
Vamos a ver
sobre de esta profecía de David espiritual.
2S: 5:7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.
Estableció
a sión.
Rey David
fisica, estableció a Sión, por eso David espiritual debe establecer a sión. Por
eso David espiritual estableció la Sión donde guarda las fiestas solemnes.
Pero esa
fiestas solemnes se ha destruido por Satanás.
Por esta
rasón la Biblia dice que Jesús vendrá por segunda vez para restablecer la Sión(Mi.
4:1~2, Sal. 102:1~2, Sal. 87:5~6).
Por eso Dios
Padre Ahn Sahnghong vino segunda ves y restableció a Sión.
Entonces vamos
a entrar en sión y salvemos nuestras almas.
Os.3:4-5 "Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días"
El profeta Oseas predijo que, lo que el pueblo de Dios tiene que hacer en los últimos días, es buscar a David. ¿Qué hay de importancia en esto? Si la tarea no tuviera que ver con la salvación de nuestras almas, no habría estado escrita esta profecía en la Biblia, que es la libro dado a la humanidad para la salvación.
¿A quién se refierá David que ha de aparecer en los últimos días?
David, a quien debe encontrar el pueblo de Dios en el fin de los días, no es el segundo rey de la hitoria física de Israel, sino es espiritual. Es porque el libro de Oseas fue escrito mucho después de la muerte del rey David físico
Las profecías de Dios se cumplen sin falta. Y los que estamos buscando la salvación, debemos comprender cuándo, con qué y por qué viene el David espiritual.
Solo los que reciban a David podrán llegar a se el pueblo de Dios, y solo el pueblo de Dios podrá ser salvo e ir al cielo. Por lo tanto, debemos buscar al David espiritual.
Conocer a Dios es uno de los temas importantes para los que creen en Él
Creer en Dios sin conocerlo a él es como si estuviera adorando a un dios desconocido.
Se puede haber una pregunta con respecto a esto de siguiente manera ; ¿qué hay de malo en eso? A los que tengan aquella interogación, les presento una anécdota del apóstol Pablo.
Hch.17:22-23 "Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también um altar en el cual estaba esta inscripción: Al Dios No Conocido."
¿Acaso piensan que el apóstol Pablo ha ensalzado a los atenienses con las palabras en los versículos anteriores? De ninguna manera.
Entonces, ¿aún siguen pensando que no habrá ningun problema en creer en Dios sin conocerlo?
Conocer a Dios es una de las condiciones de recibir el espírtu santo de Dios
El Antiguo Testamento testifica que si no conocemos a Dios, el creador, de manera correcta, no podremos recibir el espíritu santo de Dios.
Os.6:3 "Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra."
Desconocer a Dios es una de las condiciones de ser destruido
El Nuevo Testamento testifica que si desconocemos a Dios, seremos castigados y quebrantados en el día del juicio final.
2Ts. 1:7-8 "y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;"
Sería espantoso y horible si quedamos destruidos por Dios. Creo que a nadie le será esto algo de gusto.
El secreto de Dios escondio en Adán y Eva
Al crear Dios todas las cosas, las hizo Él solo con su palabra, mas, cuando Dios iba a formar a los primeros seres humanos, Él tomó una decisión de hacerlos dandoles su propia imagen.
Gn.1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..."
Muchos pasan por alto al leer este versículo sin prestar atención en algo importante.
Es la imagen de Dios. ¿Cuántas imagenes tiene Dios? ¿Creen que Él tiene una sola?
Gn.1:27 "Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembralos creó."
El varón, Adán y la hembra, Eva, prueban la imagen del Creador
Si Dios, el creador, tuviera una sola imagen masculina, como muchos piensan que Él es varón, El Padre, debería haber sido creado un solo varón, Adán con la imagen propia de Dios, ¿no es cierto? Sin embargo, el resultado no era uno, sino dos, Varón y Hembra siendo formados a propia imagen de Dios.
Dios de imagen masculina es llamado Padre. Pues, ¿cómo deberíamos llamar a Dios de imagen femenina? La respuesta se encuentra en la predicación del apóstol Pablo.
Ga.4:26 "Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre."
Ga.4:31 "De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre."
El apóstol Pablo, quien no divulgó nada fuera de las enseñanzas de Jesús, dio testimonio de manera calara y rotundente, que somos hijo no solo del Padre celestial sino también de la Madre celestial, Dios de imagen femenina.
Por esta razón, el apóstol Juan profetizó que en los últimos días solo los que creyeren en los Padres Celestiales, el Espíritu y la Esposa, recibirían el agua de la vida y serían salvos.
Ap.22:17 "Y el Espítiru y la Esposa dicen: Ven. Y el oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."
Los que conocen a Dios, no cualquier dios sino el creador, no son quienes creen en Dios, sino quienes conocen al Espíritu y la Esposa, el Padre y la Madre celestiales.
Por último, el Espítu y la Esposa, nuestros Padres Celestiales no moran en cualquier iglesia sino solo en Sion, la ciudad de las fiestas solemnes del Nuevo Pacto; la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
Hch 5:38~39
Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo
o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis
destruir; no seáis tal vez hallaos luchando contra Dios.
Entonces,
¿cuál es la verdad de Dios?
Jer 31:31
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa
de Israel y con la casa de Judá ~
Ahora, vamos a ver acerca del nuevo pacto.
Lc 22:19~20
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi
cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera,
después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en
mi sangre, que por vosotros se derrama.
El nuevo
pacto es la verdad de Dios.
La pascua
es muchisima importante, por eso Jesucristo vino por el cordero de la pascua.
1Co 5:7~8
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura
como sois; porque nuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificada por
nosotros. ~
No hizo el
sacrificio del cordero; sino que nos dió la vida eterna por su carne y sangre.
También nos permitió las bendiciones que estaramos junto con Dios.
Jn 6:53~58 ~
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en
el día postrero. ~ El que come mi caren y bebe mi sangre, en mí permeanece; y
yo en él. ~
Dice que
Vosotros soís miyo.
Is 43:1 ~
No temas, porque yo te tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te pues
nombre, mío eres tú.
Le damos
gracias a Dios Elohim que nos salvo, y Todos juntos celebraramos la pascua
luego entraramos en el reino de los cielos.
¿Conocen a Dios?... parece una pregunta simple y sencilla ¿no?
Mas en ella está una clave muy crucial para la salvación de nuestras almas.
2Ts. 1:7-8 "y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;"
¿Qué significará conocer a Dios? Será... ¿creer en Él? No.
El Antiguo Testamento profetizó que aparecerían personas que conocieren a Dios, desde el más pequeño de ellas hasta el más grande.
Jer. 31:31-34 "He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la cas de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;... Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno s su prójimo, ni niguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."
Si nos referimos a las palabras "todos me conocerán" y "haré nuevo pacto con la casa de Israel", no nos costará mucho trabajo en comprender que los que están bajo el nuevo pacto establecido por Dios, son las personas que conocen a Dios. ¡Benditas son!
De todo modo, para poder conocer a Dios hay que paracticar el nuevo pacto.
¿Cuál es el nuevo pacto?
Si leemos otra vez la profecía anterior escrita por Jeremías, podemos sacar un par de carácter del nuevo pacto.
El nuevo pacto es la ley que;
a. es establecida en el día de la pascua(es porque Dios sacó a los Israelitas de Egipto en el día),
b. y nos permite el perdón de pecados.
Encontrémoslo ahora en la Biblia.
Mt. 26:17-28 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciendole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? ... Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando al copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; proque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."
Lc. 22:7-20 "Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. ... De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."
Defitivamente, la Pascua establecida por Jesús es el núcleo del nuevo pacto.
¿Hay alguna otra cosa en la Biblia que cumpla todos los carácteres del nuevo pacto, menos la Pascua?
Quienes desean ser salvos deben practicar la pascua del nuevo pacto, llegarán a conocer a Dios conforme a las palabras proféticas de la Biblia. Entonces, serán salvos.
En el mundo, solo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial celebra la Pascua del Nuevo Pacto.
Espero que se enteren que deben estar en la Iglesia de Dios para ser salvos en esta época, los últimos tiempos.
¿Qué es el lugar llamado Sion espíritual siendo establecido por Jesús para la salvación de nuestras almas en los tiempos del nuevo testamento?
Para obtener conocimiento con respecto al sitio nos tocaría ver el libro de Isaías.
Is. 33:20-21 "Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, no serán arrancadas sus estacas, no ninguna de sus cuerdas será rota. Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, no por él pasará gran nave."
¿Qué dice la Biblia que se guarda en Sion? Las fiestas solemnes de Dios ¿cierto? Pues, ¿Quién habita en la ciudad de las fiestas solemnes? Dios mora en Sion. Debido a que Dios está en Sion, está descrita ella como un lugar segurisimo como si estuviera protegido con ríos y arroyos muy anchos. La Biblia testifica que los moradores de Sion serán bendecidos con la redención, o sea, el perdón de pecados.
Is. 33:24 "No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.
Como sabemos bien, según el testimonio de la Biblia, la muerte cae sobre todo por el pecado, si somos limpios de iniquidad recibiremos la vida eterna(Rom. 6:23). En otras palabras, Sion es la habitación de Dios y el lugar de la vida, tal como está escrito en el libros de Salmos. Por lo tanto, Sion donde mora Dios y Él da bendición con vida al pueblo de ella, es iglesia, en la que se celebran las fiestas solomnes establecias por Dios.
De acuerdo con estas profecías del AT, Jesús nos permite el perdón de pecados a través de la fiesta de la Pascua en los tiempos del NT(Mt. 26:17-19, 26-28). Y recibir el perdón de pecados es igual a obtener la vida eterna. Dado que la paga del pecado es la muerte, si se nos quitan pecados, se va de nosotros también la muerte. Por esta razón, Jesús dijo que el que comiere su carne y bebiere su sangre tendría vida eterna(Jn. 6:53-54).
¿Cuál, pues, piensan que es la manera de comer la carne y beber la sangre de Jesús? La única formar y manera es celebrar la Pascua del Nuevo Pacto. Así guardandola alcanzamos lograr a recibir el perdón de pecados y la vida eterna. Conforme a las profecías de la Biblia, en Sion donde se practica la Pascua, una de las fiestas solomnes de Dios, se concedan allí la redención y la vida eterna.
Hace 2 mil años, los 12 discípulos encontraron a Dios encarnado en Sion, la ciudad de las fiestas solomnes. Fue un cumplimiento del dicho por Dios, quien dijo que estaría con el pueblo de Sion espiritual.
Definitivamente, todos los que quieren ser salvos tienen que, de inmediato, correr a la iglesia donde se celebran las fiestas solemnes de Dios incluso la pascua del nuevo pacto, o sea, a Sion espiritual. En esta iglesia podrán estar con Dios y obtener la vida eterna.
¿Están ustedes en Sion, la ciudad de las fiestas solomnes de Dios?
Hay tantas iglesias en el mundo como arena del mar, sin embargo, fuera de la Iglesia de Dios en niguna otra se guardan las fiestas de Dios, tampoco la pascua de acuerdo con todas las enseñanzas del NT.
¡Vengan a Sion! ¡Vengan a la Iglesia de Dios y moren con Dios y reciban la vidad eterna!
Si quiere ser salvo, debe recibir completamente al Salvador.
Así que la Biblia nos enseña que debemos tratar de conocer a Dios(Os. 6:3, 6).
Entonces, ¿qué pasa con la imagen de Dios que debemos conocer?
Ap. 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
La Biblia ha testificado que el Espíritu Santo y la Esposa dan el agua de la vida.
Solo Dios puede dar el agua de la vida.
Por eso, el Espíritu Santo y la Esposa son Dios.
Como ustedes saben, el Espíritu Santo significa Dios Padre.
Entonces, ¿a quién se refiere la Esposa del Espíritu Santo?
¿A qué creen que van a iglesia?
Cada uno, digo yo, va a ella con el fin de conseguir algo.
Si fueran creyentes de verdad, irían a iglesia para poder ser salvos, ¿no están acuerdos conmigo?
A ver, qué dice la Biblia con respecto a esto.
1P. 1:9 "obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas."
¿Habrá alguien que pueda obtener la salvación a su manera?
¡No! ¡Nadie!
El único que tiene inmortalidad es Dios.
Quien quiera que desee ser salvo, debe estar donde está Dios.
Pues, ¿dónde está Dios?¿En cuál iglesia Dios está esperando a ver a sus hijos?
La respuesta no es ambigua.
Sal. 132:13-14 "Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Éste es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido.
Sion es el lugar donde mora Dios para siempre. Entonces, ¿a dónde debemos dirigirnos para poder recibir la bendición con la vida enterna? ¡A Sion! Nos espera Dios en Sion y concede la vida a quien le busque en Sion.
Sal. 133:3 "Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna."
A caso ¿piensan que 'Sion' se refiere a un sitio en los tiempos del AT? Ni lo imaginen.
La Sion de aquellas profecias indica a Sion espiritual establecida por Jesús en los tiempos del NT. Es porque la vida enterna no fue dada a ninguno en otra época sino en la del nuevo pacto. Jesús quien dio comienzo de los tiempos del nuevo pacto, vino hace dos mil años para dar la humanidad la vida eterna.
Jn. 10:10 "... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Por ello, todas las personas que desean ser con la vida deben correr a Sion no física sino espiritual y estar con Dios allí.
La tarea con que tenemos que acabar es saber qué es Sion espiritual.
Lo trataré en la segunda parte de esta charla.
La Biblia
es un libro que Dios escribió para salvarnos.
Dios
dividió en tres época, y usó el nombre diferente en cada época para la salación.
Entonces
¿cúal es el nombre del salvador en cada época?
Vamos a
verlo.
Is. 43:11
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
El nombre
de la época del Padre era Jehová.
Hch. 4:11~12
~ Y ningun otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a
los hombres, en que podamos ser salvos.
En la época
de hijo fueron salvos por el nombre de Jesús.
Entonces, ¿cúal
es el nombre de esta época?
¿Todaviá muchas personas están orando
en el nombre del hijo que es Jesús, podrían ser salvos?
¡Nunca
jamás!
Ap. 3:12 ~y
escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios,
la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Ap. 2:17~ Al que venciere, daré a comer del maná
escondido, y le daré una piedrecita en la blanca, y en la piedrecita escrito un
nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aqul que lo recibe.
No sebe el nombre
del salvador en cada época, nunca jamás podría entrar en el reino de los
cielos.
Como esto,
si sabe el nombre nuevo de Jesús podría salvar en ente época.
Espero que
cree el nombre nuevo de Jesús en la época del Espíritu, se
llama Ahn Sahnghong. Y vomos a regresar al reino de los cielos.
La manera de guardar el primer mandamiento de Dios es a través de la Verdad de la Pascua del Nuevo Pacto.
Muchas iglesias dicen que adoran a Dios y lo aman a él.
Sin embargo, no guardan la pascua(Ex.12:10~14) y estan quebrantando el primer mandamiento de Dios(Ex. 20:3, Mt. 22:37~38).
En los días de Jeroboam, la historia de que el becerro de oro se llamó Jehova y guardó el día cuando Dios no fue designado como la fiesta de Dios(1R.12:25~33), hoy en día se muestra guardar el día cuando Dios no es designado como la Navidad que es el nacimiento de dios sol.
Todo esto, por cuanto no guarda la Pascua, muestra que no podemos dejar de adorar a otros dioses y, finalmente, correr a la destrucción.
Nunca podremos recibir la salvación si adoramos a otros dioses delante de Dios.
Guardando la pascua como el rey Josías y el rey Ezequías, vamos a destruir a todos los ídolos y adorar únicamente a Dios con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma(2R. 23:21~25, 2Cr. 30:1, 31:1).
¿Será que la pascua no es más que un ritual del Antiguo Testamento?
Pude que piensen muchos de esta manera, sin embargo, Jesús, el salvador de la época del Nuevo Testamento, practicó la pascua.
Si la pacua fuera solo del antiguo pacto, Jesús no debería haberla guardado con sus discípulos antes que padeciera mucho.
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El maestro dece: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua." (Mt. 26:17-19)
De manera muy clara, Jesús manifestó su volutad de que guardaría la pascua con sus discípulos, y se encuentra la misma escena en el libro del evangelio de Lucas, en la cual Jesús dijo que deseaba tanto comer la pascua con los 12.
"Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!" (Lc. 22:15)
Si no hay niguna necesidad de celebrar la pascua en los tiempos del Nuevo Testamento, no habría mostrado Jesús un deseo tan grande de guardar la pascua ¿no lo creen?
El hecho de que Jesús deseaba tanto comer la pascua, significa que la pacua no es solo un mandato del antiguo pacto. Por lo tanto, todos los llamados cristianos verdaderos que siguen a Jesús y creen en él, deben practicar la pascua.
Dicen unos cuantos que la pascua se guardaba antes de la crucifixión de Jesús, y, después, no. Digo seguramente que esto es un pensamiento errado. Es porque después la crucifixión siguieron cumplinendo la pascua del nuevo pacto los discípulos de Jesús.
"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta(la pascua)..." (1Co. 5:7-8)
El verbo 'celebremos' abarca tanto los discípulos como los santos de la iglesia primitiva.
¿Qué dijo el apóstol Pablo que tenían que celebrar todos los miembros de la iglesia primitiva? La fiesta, o sea, la Pascua. Como saben que la primera epístola del apóstol Pablo a los conrintios fue escrita en 57 A.D. Este hecho da testimonio de que los discípulos de Jesús siguieron celebrando la pascua aun pasando mucho tiempo después la crucifixión. Por ello, se aclara que el pensamiento de que no hay necesidad de celebrar la pascua después la crucifixión, es la idea errónea.
De todo modo, nosotros, los que deseamos seguir solo las enseñanzas de Jesús, debemos guardar #laPascuadelNuevoPacto.
Los que
quieren entrar en el reino de los cielos deben seguir la palabra de Dios.
Dios nos
dijo : acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Pero, hoy
en día muchas personas no celebran el día de reposo del nuevo pacto, sino otro día.
Dios nos ha dado el día de reposo, una señal entre Dios y nosotros.
Ex 31:13 ~ En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entremí y vosotros por vuestras generación, ~
También, en
la época de Jesús, él guardó el día de reposo del nuevo pacto. Es por que el día de reposo muy importante entre de los mandamiento de Dios.
Lc 4:16 ~ donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, comforme a su costumbre, ~
De igual manera después de la época de Jesús, los discípulos también celebraron el día de reposo del nuevo pacto.
Como esto,
Jesús y los apóstoles celebraron el día de roposo del nuevo pacto. Entonces nosotros ¿cómo
debemos hacerlo?
Ya que Dios ha sabido que sus mandamientos se cambiaría por satanás, nos dijo que no añadiere ni quitare en las palabra de la Biblia.
Ap 22:18~19 ~Si alguo añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro y si alguno quitare de las palabres del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Vamos a celebrar el día de reposo del nuevo pacto y entraramos el reino de los cielos.
[pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.]
Cada vez que veo estas palabras, el poder y la fuerza siempre surgen.
Incluso si hay un obstáculo por delante y trabajo duro, si dependemos de Dios Padre y Dios Madre, no estaremos cansados, no estaremos aturdidos ni caeremos.
Dios Elohim da poder a nos que estamos cansados, y multiplica las fuerzas a nos que no tenemos ningunas.
Estoy agradecido de que Dios es nuestro Padre y nuestra Madre.
Si creemos que el Creador de todas las cosas es Dios, entonces también debemos creer en la vida eterna sea dada por la voluntad de Dios.
La Biblia da testimoniode que nadie puede ganar la vida eterna a menos que sea a través de Dios Madre(La Madre Jerusalén).
Debemos recibir la bendición de la vida eterna que Dios Madre nos da para regresar al reino de los cielos donde no hay dolor ni llanto ni muerte
Por lo tanto, lo que insistan que no existe Dios Madre(La Madre Jerusalén)es el acto de negar la Biblia, y de añadir a la palabra de Dios y disminuir de ella.
La vida eterna que solo puede ser recibida a través de la Madre celestialque apareció en la última época.
Vamos junto al cielo eterno comprendiendo a la Madre celestialque vino a esta tierra según todas las profecías de la Biblia y creyéndola.
Toda actividad debajo del cielo tiene su propósito en general. Van a escuela para poder tomar un apredizaje y a hospital para buscar una manera de ser curados, ¿no es cierto? Entonces, ¿por qué van a iglesia sin importar de qué denominación raligiosa sea?
Creo que habrá una variedad de ruespuesta. Sin embargo, la biblia nos muestra de manera clara y contundente que debe haber un solo fin de creer en Jesucristo. Esto es la salvación de nuestras almas.
"a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas." (1P. 1:8-9)
El fin de la fe en Jesucristo ha de ser la salvación de nuestras almas. Pues, ¿qué significa la salvación de nuestras almas? Eso se refiere a la vida eterna. Es porque si no logramos ser salvos nuestras almas caerán al infierno y morirán allí. Por ello, los apostoles de Jesús testifican que Dios nos ha hecho una promesa, que es la vida eterna.
"Y ésta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna." (1Jn. 2:25)
Por lo tanto, en fin de nuestra fe es la vida eterna. ¿Cómo dijo Jesús, nuestro salvador, que podemos obtener la vida eterna? Él ha dicho que ganamos la vida eterna cuando comemos su carne y bebemos su sangre.
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." (Jn. 6:53-54)
'El hijo del Hombre' se refiere a Jesús. ¿Qué resultado dijo Jesús que tendrían los que comieran su carne y bebieran su sangre? Niguno podrá conseguir la vida eterna sin participar en la carne y la sangre de Jesús. Eso quiere decir que la única forma de adquirir la vida eterna es comer la carne y beber la sangre de Jesús. Por consguiente, para poder recibir la vida eterna debemos comer la carne y beber la sangre de Jesús. Entonces, ¿cuál será la manera de comer la carne y beber la sangre de Jesús?
La manera es practicar la pascua del nuevo pacto.
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciendole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua." (Mt. 26:17-19)
Es la escena en la cual los discípulos hicieron una preparación de la pascua para comerla con Jesús. Ahora veamos cómo la celebraron.
"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." (Mt. 26:26-28)
Jesús indicó que el pan de la pascua era 'mi cuerpo', la carne de él, y el vino de la pascua era 'mi sangre', la sangre de él; y les dijo a sus discípulos que comieran y bebieran el pan y el vino. Así que cuando guardamos la pascua del nuevo pacto conforme a todas las enseñanzas de Jesucrito, podremos participar en la carne y la sangre de Jesús. Entonces, ¿qué pasará con los que celebren la pascua del nuevo pacto? Obtendrán la vida eterna.
El que no guarda la Pascua no obtiene la vida eterna jamás y en absoluto.
Con todo esto, podemos sacar una conclusión de que la vida eterna, el fin de nuestra fe, solo se consigue al cumplir la Pascua del Nuevo Pacto.
Como los discípulos de Jesús, practicando la Pascua obtengamos la vidad eterna, que es el fin de nuestra fe.
Jesús, que sabía que muchas iglesias que creen en Dios
deben obedecer la voluntad de Dios pero no hacerlo, dijo : Enseñándoles que guarden totas las cosas
que os he mandado.
Además, en
Apocalipsis 22, nos pidió de todo corazón que no añadiera ni disminuyera de la
Palabra de Dios.
Mateo
28:18~20 [Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en
el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles
que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros
todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.]
Obviamente,
Jesús dijo que mantuviera todas las palabras que enseñó en la carne.
Pero hoy
en día, mucha gente ignora las enseñanzas de Jesús y cree que si cree en Jesús,
tendré vida eterna y seré salvo.
Entonces,
a diferencia de los pensamientos de ellos, ¿cómo dijo Jesús que recibimos la
vida eterna?
Juan 10:25~28
[Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en
nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque
no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las
conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie
las arrebatará de mi mano.]
Jesús
prometió dar la vida eterna a los que escucharon mi voz y me siguieron.
Entonces,
¿si escuchemos y sigamos qué voz, obtenemos la vida eterna?
Juan
6:53~54 [Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne
del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que
come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día
postrero.]
Dios
promete la vida eterna al que come la carne de Jesús y bebe su sangre.
Entonces,
¿cómo podemos comer y beber la carne y la sangre de Jesús?
Lucas
22:7~13, 19~20 [Llegó el día de los panes sin levadura, en el
cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y
a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. [·····]Fueron, pues, y hallaron como les había
dicho; y prepararon la pascua. [·····] Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio,
diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de
mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa
es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.]
Los
discípulos prepararon la pascua según lo que Jesús había dicho. Y ellos celebraron
la Pascua con Jesús con un nuevo pacto.
La
Pascua es una ceremonia que debemos hacer para obtener la vida eterna.
Además, la
pascua es el mandato que Jesús ordenó guardar, por lo que todas las iglesias en
la tierra deben guardar la Pascua del nuevo pacto.
Sin
embargo, hoy en día difícilmente podemos encontrar una iglesia que celebre la Pascua.
Si es así, incluso si no guardamos
la Pascua del nuevo pacto que Dios ordena guardar, ¿podemos ir al reno de los
cielos si solo creemos en Dios?
Mateo
7:21 [No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.]
Claramente,
Dios nos dice que el que hace su voluntad va a entrar en el reino
de los cielos
Entonces, ¿es la voluntad de Dios guardar la Pascua?
o ¿ es la voluntad de Dios no guardar la Pascua?
Debemos
ser quienes escuchen la voz de Dios y guarden la la Pascua del nuevo pacto y
obtengan la vida eterna.
En El
tiempo de Jesús, los Israelitas yá Sabían de los diez mandamientos.
Pero, un
intérprete de la ley, le preguntó a Jesús, por tentarle, diciendo: ¿cuál es el
gran mandamiento en la ley?
¿Que dijo jesus?
Mt 22:34~40 ~ ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. ~
Jesús dijo
que el gran mandamientoes amar a Dios con
todo su crazón con tada su vida y con toda su mente.
¿Cómo
podemos guardar ese mandamiento?
Podemos
entender a traves de la historia pasada que el primer mandamiento se cumple por
la Pascua.
Si celebramos
la pascua, podremos adorar solo a Dios, porque Dios castigará a otros dioses.
Ex 12:11~14 ~ lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová ~ y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. ~ Y este día os será en memoria, ~
¿Por
qué, Dios nos guia de esta manera?
Para
llevarnos al reino de los cielos.
Entonces, ¿Cómo es el reino de los cielos?
Ap 21:1~4 Vi un cielo nueva y una tierra nueva; ~ y ya no habrá muerte ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; ~
En el reino
de los cielos no habrá muerte, ni habrá llanto, clamor, ni dolor;. Solo hay
felicidad y alegría
Dios nos
permitió el reino de los cielos. Así que Vamos a ir al cielo después de
celebrar la pascua.
Los jóvenes universitarios de ASEZ, organización formada de las almas llenas de cariño, ponen su mano con amor en los lugares necesitados
"La jornada de encuentro “intergeneracional” favoreció el intercambio de experiencias y saberes entre los jóvenes universitarios y las personas mayores que residen en Panamericano. La misión de los voluntarios de la organización no gubernamental ASEZ fue efectuar mejoras edilicias en paredes y jardines de las viviendas.
En las labores, participaron alrededor de 40 universitarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Pusieron su mano de obra solidaria para enaltecer el entorno urbano de un sector de este barrio que integra el programa de Viviendas Tuteladas para Jubilados y Pensionados. Estas casas se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social."
Un diario sudamericano destaca la obra realizada por los jóvenes universitarios.
Las protagonistas son de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
Hoy día, son muy pocos jóvenes que sacan su tiempo para poner su mano y corazón en ayuda para otros.
Sabemos que la mayoría de los jóvenes dedican su tiempo en entretenimiento y recreo etc., pues, algunos en aprendizaje.
Altruistas son los Jóvenes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
Es porque ellos no solo piensan en sí mismo sino en otros que necesitan las manos de ayuda, más que todo amor creo...
Como Dios Padre y Dios Madre les han demostrado sacrificarse por los demás, los jóvenes de la iglesia de Dios han aprendido este amor y lo han grabado en su corazón, ahora lo están sembrando en el corazón del mundo realizando obras humanitarias para todo.
Si Dios fuera
uno ¿por qué llama Dios Padre? Tenemo que llamar Dios. no es así.
Y algunas
personas dicen que Jesús también llamó a Dios, Dios Padre.
Mt 6:9 ~ Padre
nuestro que estás en los cielos~
En esta palabra
está concluida el gran voluntad de Dios. Vamos a estudiar la razón de esta.
Para ser
llamado padre debe existir los hijos.
Vamos a ver
a los hijos celestiarles que llaman Dios Padre.
2Co. 6:17~18
~ Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el
Señor Todopoderoso.
Si está los
hijos en una familia, ¿quién podría dar la vida al final para ellos?
Solo la
Madre puede dar la vida.
Las sistemas
terrenales son las figuras y sombras de las sistemas celestiales(Hi 8:5).
Entonces,
aberiguemos a través de la biblia sobre Madre celestial.
Ap 21:9~10 ~
Ven acá, yo te mostraré la desposadala esposa del Cordero. Y me llevó en el
Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de
Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios.
Como
sabemos bien el cordero es Jesús, quién es Dios Pdre segun la trinidad.
Entonces,
¿quién es la Jerusalén, la esposa del cordero que descendió del cielo de Dios?
Ga 4:26 Mas
la Jerusalén de ariba, la cual es madre de todos nosotros , es libre.
En la
biblia dice que existe la esposa del cordero osea la esposa de Dios y que
tambén profetisa que ella es la Madre de todos nosotros.
La biblia
es la palabra de Dios que nos guía a Dios.
Creamos
firmemente a Dios Madre que nos enseñó en la biblia y seamos los miembros de la
familia celestial.